Cómo mantener la motivación en tu emprendimiento

Ya se acerca mitad de año, y empezamos a mirar cómo va nuestro emprendimiento, especialmente cuando hemos definido nuestros objetivos efectivamente y empezamos a analizar cómo vamos con el logro de estos.

 

Puede ser que las metas establecidas no las estés alcanzando de la forma en que esperabas, y a veces esto puede desmotivarte. Yo he pasado por esto también, y por ello entiendo perfectamente por lo que puedes estar pasando.

 

Por esta razón, te invito a que revises qué pasa en tu interior que puede estar provocando que esas metas no se estén alcanzando de la mejor manera… Si bien hay componentes externos sobre las cuales no tenemos control, sí podemos autogestionarnos conectándonos con nosotr@s mism@s desde nuestro interior.

 

A continuación te dejo 2 preguntas para conectarte contigo y tu propósito detrás de tu emprendimiento, para así mantener la motivación y lograr aquello que te has propuesto:

 

1) ¿Cuál es la razón por la que iniciaste tu emprendimiento? En otras palabras: tu propósito, tu misión… Tu “para qué”. Cuando estamos un poco perdid@s y estamos alejándonos de nuestro camino, midiendo nuestro éxito por indicadores externos, siempre ten presente la razón por la cual decidiste iniciar con todo esto.

 

2) ¿En qué medida tus acciones e indicadores se acercan a este propósito? Revisa si realmente estás haciendo las acciones o estrategias alineadas a ese propósito. Si es así, estarás más motivad@ a seguir adelante.

 

Podemos volver al camino re-conectándonos… Haz el trabajo con tus socios, equipo o sol@ si es tu caso. En las grandes empresas existen jornadas de reflexión, y eso es por algo… Usemos estas prácticas desde el inicio de nuestros emprendimientos y así tendremos una base sólida a partir de los mejores aprendizajes a los que nos enfrentemos, mientras estemos dispuest@s a verlos e incorporarlos (eso depende absolutamente de nosotr@s).

 

3) ¿Qué puedes aprender nuevo para motivarte? A veces la desmotivación también puede venir porque no tenemos nuevos desafíos o estamos mirando las soluciones con los mismos ojos. ¿A quién puedes acudir que aporte nuevas miradas? ¿Qué nueva herramienta puedes aprender para seguir adelante y potenciar tu negocio?

 

4) Haz algo para ti.  ¿Qué hobby o actividad de interés has dejado de lado? ¿Qué actividad nueva podrías crear para ampliar tu creatividad y distraerte? A veces el amor y pasión por nuestros negocios nos absorbe y nos dejamos de lado. Tal vez bailar, hacer deporte, salir a caminar, salir de paseo con tu familia, hacer teatro, etc. 

 

¡Haz algo que te mueva y te saque de contexto para seguir motivad@ y además te ampliará la mente para seguir con tu negocio!

 

¡Un abrazo!

 

María José Rivera

Coaching para Emprendimiento y Liderazgo

 

P.D.: Si quieres iniciar un proceso personalizado o con tu equipo para obtener herramientas que potencien tu emprendimiento, puedes postular a una sesión de coaching aclaratoria gratuita haciendo click aquí

 

 

 

Please reload

Teléfono

+56 9 88282629

 


 

Sígueme y conectémonos

  • Facebook
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Maria Jose Rivera
  • YouTube Maria Jose Rivera

Dirección: Av. Tajamar 481, of. 1902, Torre Norte, Las Condes

© Go Up Coaching - María José Rivera

Todos los derechos reservados 2015-2020