5 aspectos para lograr mayor seguridad

Probablemente la mayoría de nosotros (as) conocemos personas que tienen un alto nivel de seguridad en sí mismas, irradiando una energía que se contagia y que quisiéramos tener. Las personas que creen en sí mismas tienden a provocar eso en los demás. La buena noticia es que podemos trabajar en nosotros (as) mismos (as) y aumentar nuestro nivel de confianza, ¡que es clave para el logro de nuestras metas y sueños! (como dicen por ahí “si no confío en mí mismo (a), ¿quién va a creer en mí?). Es primordial conocernos a nosotros (as) mismos (as) para lograr esa anhelada confianza que otros tienen.

 

A continuación de dejo 5 hábitos de la gente segura a los que puedes ponerle atención para aumentar tu nivel de confianza:

 

 

1. Definen objetivos y buscan logros pequeños: a veces nos abrumamos con todo lo que “tenemos que hacer”, “el poco tiempo” que tenemos, cambiar el mundo, crecer en la empresa, arreglarle la vida a nuestros amigos, etc. Sin embargo es importante definir metas más pequeñas, que sean realistas y acordes a nuestra situación; y sobre todo ir paso a paso (“baby steps”, como dicen en otras partes). Esto nos ayuda a lograr mayor confianza en nosotros, entendiendo que esos pequeños logros son parte de un objetivo mayor y por lo tanto vamos trabajando para eso. 

 

2. Evitan juzgar a otros: las personas seguras entienden que todos (as) somos diferentes, por lo tanto vemos el mundo con distintos ojos, lo que implica que hay muchas visiones para un hecho o punto en cuestión. Ante esto, aunque no estén de acuerdo en muchos puntos de vista, deciden pararse desde la empatía, sin saltar a enjuiciar a otros por las diferencias.

 

3. Buscan la felicidad en su interior: se conocen a sí mismos (as) y saben que la felicidad es un estado interno que se trabaja día a día, por lo que la cultivan; ya sea meditando, ejercitándose regularmente, relacionándose con otras personas, cuidándose, etc.

 

4. Salen de su zona de confort: las personas seguras se desafían constantemente, toman riesgos. Buscan ir más allá de lo conocido y de aquello a lo que están acostumbrados (as). Si requieren ayuda para ello, no tienen miedo ni vergüenza en pedirla; muchas veces es parte de salir de la zona de confort.

 

5. No tienen miedo a equivocarse: dado que toman riesgos, entienden que es posible que se equivoquen, que no todo salga perfecto; sin embargo no temen equivocarse porque lo ven como un aprendizaje y no como un fracaso.

 

Construir y desarrollar la confianza en ti mismo (a) es parte del proceso, no un objetivo final… Siempre podremos enfrentarnos a nuevos desafíos, por lo que potenciar nuestra confianza desde el autoconocimiento es fundamental para enfrentarnos a los cambios.

 

¿Qué acción tomarás esta semana para potenciar tu autoconfianza?

 

¡Éxito!

 

Si quieres iniciar un proceso de coaching para potenciarte y mejorar tu desempeño o tu negocio, escríbeme a mjrivera@goupcoaching.com y conversemos.

 

Un abrazo,

María José Rivera J.

Coaching para Emprendimiento y Liderazgo

 

Please reload

Teléfono

+56 9 88282629

 


 

Sígueme y conectémonos

  • Facebook
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Maria Jose Rivera
  • YouTube Maria Jose Rivera

Dirección: Av. Tajamar 481, of. 1902, Torre Norte, Las Condes

© Go Up Coaching - María José Rivera

Todos los derechos reservados 2015-2020