top of page

Los sueños se cumplen: mis 3 partidos de la NBA


Cuando yo tenía 14 años, mi hermano Felipe empezó a jugar basketball , ganó su primer campeonato, y así gracias a él me interioricé en este lindo deporte. Iba a ver los partidos de él y de los equipos profesionales chilenos, y además veíamos juntos los partidos de la NBA.


En esa época éramos hinchas de los Chicago Bulls y veíamos al increíble Michael Jordan (¡¡alerta de caída del carnet!!)... Qué partidos más increíbles... Y qué gran panorama era ver esos partidos juntos.


Nos gustaba tanto ver esos partidos, que recuerdo claramente cuando un día le dije: "Cuando seamos grandes, te invitaré a ver un partido de la NBA"... Ok, esto no es porque fuéramos millonarios, ni porque viajábamos mucho... ¡Para nada! Tenía cerca de 16 años y nunca había viajado fuera de Chile (ni venían viajes cercanos); sin embargo disfrutaba tanto esos momentos (¡y mi hermano para qué decir!) que dentro de mis sueños estaba ir a un partido de la NBA, y estaba segura que podría hacerlo alguna vez.


Pasaron muchos años después de eso, hasta que tuve la oportunidad de ir por primera vez a Estados Unidos por un trabajo de mi tesis, e iría a una ciudad cerca de Chicago. Fue entonces cuando mi hermano me dijo: "Cuando estés de viaje, en Chicago habrá un partido de la NBA"... ¡Yo no lo podía creer! ¡Justo cuando iría para allá por primera vez habría un partido de la NBA! Así es que me planifiqué e hice todo para poder ir a ese partido.


Por supuesto que ya no existía Michael Jordan y los Chicago Bulls estaban lejos de ser lo que habían sido en otra época, pero no importaba... ¡Iría por primera vez a un partido de la NBA! Tal como lo había soñado hacía 10 años... Fue increíble… No hay nada como esa sensación de estar cumpliendo tus sueños…


Años después, mi hermano también tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos, y justo había un partido nada más y nada menos que de una final de la NBA! Quise cumplir con mi promesa de la invitación al partido, así es que le regalé una entrada y así él pudo disfrutar de su primer partido de la NBA (un sueño para él también), y yo cumplía mi promesa (creía que con eso ya estaba todo listo).


¿Y por qué te digo que son 3? Porque después de mi hermano también pude ir a mi segundo partido de la NBA, también a una final y además con la suerte de ver al equipo que yo quería que ganara (San Antonio y que ese año además fue campeón de la NBA). Posterior a eso, hace un par de años, viajamos en familia, y nuevamente tuvimos la oportunidad de ver un partido (aquí van los 3)... ¡Y esta vez se cumplió la gran promesa de ir juntos a un partido de la NBA!


¿A qué apunto con todo esto?

No es para presumir de mis viajes ni de todos los partidos a los que he ido, sino que quiero transmitirte que los sueños sí se cumplen... Me demoré 10 años en el primer sueño de ir a un partido, y luego más de 15 años en el sueño de ir con mi hermano, ¡pero se cumplió!


Cuando soñamos algo con tanta fuerza, hacemos todo por cumplirlo (ojo con la palabra hacemos)... Cada cual con su estrategia para hacerlos realidad (yo ahorré de manera consistente por años para esos y otros viajes)... Ahora estoy cumpliendo mi sueño de emprender (el cual también planifiqué por 2 años antes de iniciarlo) y aún es una historia en construcción en la que estoy aprendiendo mucho y mejorando de manera constante.


Entonces ese sueño que tienes pendiente se puede concretar y ese proyecto laboral o de vida que quieres llevar a cabo también... Revisa que esté alineado a lo que realmente quieres y genera las acciones necesarias para encaminarte a ese sueño... No importa el tamaño del sueño, no importa si hoy se ve lejano, los sueños nos mueven. Una vez que lo tienes, ese sueño lo convertimos en objetivo, luego hacemos un plan de acción para encaminarnos y luego (y lo más importante) nos ponemos en acción hasta que lo conseguimos...


¿Cuáles son tus sueños y qué harás para hacerlo realidad?


¡Saludos y éxito!

María José Rivera

Coaching para emprendimiento y liderazgo

P.D.: Si quieres conversar, postula a una sesión gratuita de coaching en el siguiente link https://www.goupcoaching.com/book-online o escríbeme a mjrivera@goupcoaching.com

bottom of page