top of page

3 Creencias que te están limitando para emprender


Cada uno de nosotr@s tiene creencias, las cuales vamos formando de acuerdo a nuestra experiencia e historia personal, y otras que vamos aprendiendo de acuerdo a nuestro entorno, familia, colegio, estudios, etc.


Probablemente me has leído este tema más de alguna vez, ¡y es que es clave estar revisando nuestras creencias constantemente! Sobre todo aquellas que nos limitan y por lo tanto nos alejan de cumplir nuestros sueños y metas.



Entonces si lo que quieres es emprender, o si ya estás emprendiendo, puede que surjan miedos o cuestionamientos que no te ayudan en nada… ¡Uf tantos pensamientos y creencias que me aparecieron antes de ponerle fecha a mi salida! Sin embargo hay unos cuantos a los que no debemos hacerles caso.


Es importante estar atent@s, ya que nuestra mente busca protegernos y por lo tanto aparecen pensamientos basados en el miedo que no son necesariamente reales, o que tenemos que manejar para lanzarnos y salir de nuestra zona de confort.

¿Cuáles son 3 creencias que tienes que revisar y modificar ahora ya?

1) Si renuncio a mi trabajo todo es muy incierto allá afuera.

¿Qué tan real es esto? ¿Qué tanta certidumbre tienes en tu actual trabajo? ¿Te podrían despedir de repente y quedar en la "incertidumbre"? Es cierto, da miedo… Sin embargo estar en un trabajo que no te gusta o estar postergando algo que amas ¿realmente vale la pena?


Reconozco que mi escenario al emprender fue más incierto en cierto sentido, el tema es que no es que trabajando de forma dependiente no exista, es solo que emprendiendo a veces se hace evidente, sin embargo nada es para siempre. ¿Acaso no podrían despedirte de la noche a la mañana? Ah pero tendrías un finiquito que te mantendría por unos meses... ¿Y si ahorras antes de renunciar? ¿O si por ese famoso finiquito te quedas años en un trabajo y nunca te despiden? ¿Es realmente como quieres vivir tu vida?


Estar viviendo esta incertidumbre ¡claro que asusta! Pero también recuerda que tu cabeza empieza a enfocarse en eso para protegerte, en vez de sacar a relucir TODOS los beneficios que puedes obtener al dar el gran paso...

Así es que te invito a enfocarte en todas las áreas de tu vida que se beneficiarían si te dedicaras a lo que amas y armas tu gran escape! (mínimo 5 áreas).


2) No soy lo suficientemente buen@ o expert@ para emprender.

Nadie llegó a este mundo caminando… Tod@s empezamos de a poco y paso a paso. Fuimos aprendiendo y esa actitud inocente y curiosa es la que más nos va a ayudar a lograr lo que queremos. Te aseguro que si buscas en tu interior, encontrarás conocimientos, experiencia y pasión suficiente para aprender lo que no sabes. Así es que podrás crear un negocio nuevo a partir de tus talentos, o con un producto que se relacione contigo. Recuerda ir paso a paso, y si quieres saber qué preguntas hacerte para iniciar tu emprendimiento y hacerlo sin riesgo, puedes leer mi artículo “7 Preguntas para Planificar tu Emprendimiento y Escape”.


3) ¡Jamás podría vender mis servicios!

Afortunadamente, vender es una habilidad que ¡se entrena y aprende! Nuevamente, no tod@s nacimos caminando. Cuando estés alinead@ a tu producto o servicio y teniendo claro el valor que aporta a tus potenciales clientes, vender será algo que se dará de manera más fácil y fluida, pudiendo aportar a otr@s con lo maravilloso que sea que ofrezcas. Junto a eso, puedes entrenar tus habilidades para la venta y nuevamente superar el temor o creencias que puedas tener al respecto.

¿Qué otras creencias te vienen a la mente que te pueden estar limitando?

¡Déjame tus comentarios que me encantará saberlas!

Y si quieras más acerca de cómo cambiar creencias, puedes leer mi artículo “Cuestionando Creencias”.

¡Un abrazo!

María José Rivera

P.D.: Si quieres planificar tu escape y lanzarte al mundo del emprendimiento, dejando de lado tus miedos y sintiendo la confianza y tranquilidad para entregar al mundo tus talentos y pasiones, postula a una sesión aclaratoria gratuita en el siguiente link: https://www.goupcoaching.com/book-online

bottom of page