Cómo hacer tu vision board y lograr tus objetivos

 

¿Has escuchado del poder de la visualización y quieres saber cómo usarlo a tu favor para lograr tus metas? ¿Quieres motivación constante para cumplir tus sueños? ¡Crea tu vision board!

 

Donde pones tu atención, pones tu energía…

 

La mente es muy poderosa! Tenemos un filtro en nuestro cerebro (filtro reticular), que nos ayuda a que éste no explote frente a tanto estímulo! Y resulta que la orden de ese filtro, se la damos nosotros mismos...

 

Cuando imaginas tus metas logradas y te visualizas con los objetivos cumplidos, tu subconsciente se activa para hacerlo realidad. 

 

¿Te ha pasado que tu mejor amiga quedó embarazada y de repente ves embarazadas por todas partes? ¿Te compraste un auto y de pronto ves más veces ese mismo auto? Ese eres tú dando la orden de “en qué se debe fijar tu cerebro ahora”... Y eso lo hacemos constantemente. Así de poderosos son tus pensamientos...

 

El vision board (mapa de visualización), es un tablero visual que busca evocar la versión de tu “yo futuro”, y así atraer aquello que quieres.

 

Cuando tienes un pensamiento, tu cerebro busca información para verificar lo que acabas de pensar, y por lo tanto si estás constantemente pensando cosas negativas, eso es lo que verás. Por ejemplo, si piensas “la gente es mala onda”, y entonces sin querer te pasan a llevar en la calle, ¿qué pasa internamente?... “la gente es mala onda”...

 

Por lo tanto, con este ejercicio, lo que queremos hacer es decirle a nuestro cerebro que empiece a verificar la información que ahora empezaremos a decirle. Y como no siempre estaremos con los pensamientos positivos, o a veces puedes estar desmotivado (a), o a veces no sabrás qué quieres… Harás tu mapa de visualización y así decirle a tu cerebro qué quieres…

 

¿Cómo hacer tu vision board?

 

1) Haz una lista o palabras sueltas de todo lo que quieres para ti este año (también puedes incluir aquello que no es para este año o que no tiene fecha exacta, pero que lo quieres en tu vida) 

 

Por ejemplo: abundancia, amor, buena salud, vida en familia, clientes positivos, trabajar en lo que amo, comer más saludable, viajar a algún lugar, etc.

 

2) Busca imágenes en revistas o en internet que representen aquellos conceptos identificados en el punto 1

 

Aquí te comparto algunas páginas con fotos lindas que puedes buscar y descargar gratis:

https://www.pexels.com/

https://unsplash.com/

 

3) Para versión en papel/física: imprime las hojas con las imágenes, o junta todas las imágenes de revistas y pégalas en una cartulina

 

Para versión digital: haz un collage de fotos en un archivo (por ejemplo: word, power point, canva.com, pinterest, etc.)

 

4) Mantén tu vision board en un lugar visible por ti, por ejemplo en tu pieza, en tu escritorio, tu protector de pantalla (si es digital), etc.

 

Puedes hacerlo en formato digital y luego imprimir el collage ya armado.

 

 

En general te recomiendo imprimirlo y pegarlo en un lugar visible, porque así lo verás sí o sí, sin la necesidad de tener que ir a buscar el archivo de manera consciente. De esta manera, aunque se te olvide, podrás verlo y conectar con las emociones positivas de tu vision board al empezar tu día, y además a atraer con más foco lo que quieres para ti...

 

Recuerda siempre, que las técnicas de visualización son muy poderosas y funcionan! Sin embargo ten presente que es importante manifestar y visualizar en la acción. No basta con pedir buena salud y después comer comida chatarra, sino que es conectar con la buena salud y desde ahí generar mayor motivación y cambios mentales para elegir la comida adecuada, hacer más deporte, etc.

 

 

 

Este mapa es una herramienta potente que te ayudará a conectar con aquello que quieres y así motivarte e inspirarte a conseguirlo… 

 

¿Cuándo crearás tu vision board para lograr aquello que realmente quieres?

 

Un abrazo,

 

María José Rivera

Coach y Mentora para Emprendimiento y Liderazgo

 

 

 

 

 

Please reload

Teléfonos

+56 9 88282629

+56 2 26989029

 


 

Sígueme y conectémonos

  • Facebook
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Maria Jose Rivera
  • YouTube Maria Jose Rivera

© Go Up Coaching - María José Rivera

Todos los derechos reservados 2015-2020