¿Cuánto vale una idea de negocio?

¿Quieres emprender y te estresas buscando una "idea exitosa"? ¿Sientes que tus ideas no son lo suficientemente creativas? ¿No quieres contarle tu idea a nadie para que no te la copien?

 

Hoy es altamente probable que tu idea ya exista en el mercado... ¿Te ha pasado alguna vez que se te ocurre una súper buena idea, no haces nada, y luego alguien la hizo y te dices "¡esto mismo había pensado yo!"? Lo he visto, me ha pasado y lo he escuchado a muchos cercanos...

 

 

¿Prefieres ver el video? Haz click aquí y ve el video en el que descubrirás cuánto vale una idea de negocio, o bien sigue leyendo

 

Cuando tomé una asignatura en la universidad de "Industria del Cine" (sí, era una estudiante de ingeniera civil media "rara", ¿lo sabías? jeje), mi profesor, un productor de cine chileno bastante reconocido, nos preguntó: ¿cuánto vale una idea?...

 

Para decepción de muchos, nos dijo que una idea vale CERO! A él le llegaban cientos de guiones, por lo que la creatividad podríamos decir que ¡hasta sobraba!, sin embargo las personas que realmente tuvieran un plan y mayor claridad de cómo ejecutar esa idea era mucho menor.

 

Si esto lo trasladamos al emprendimiento es lo mismo. Una idea por sí sola no vale nada... No es la idea la que vale, porque aunque tengas la idea más novedosa del mundo, vas a tener que mostrar más de eso para convencer a alguien que invierta o que te compre (si no buscas financiamiento igual tendrás que tener clientes si quieres tener un negocio rentable).

 

¿Prefieres ver el video? Haz click aquí y ve el video en el que descubrirás cuánto vale una idea de negocio

 

Por lo tanto, en vez de estar pensando solamente en una idea genial, piensa también en cómo la vas a ejecutar. Tu idea y tu negocio no tienen que estar perfectos para empezar. Mientras antes salgas a validar, a preguntar a otros, a mirar tu competencia, a "poner a prueba" tu idea mejor será, especialmente en un mundo de tanta incertidumbre como es emprender.

 

Las ideas por sí solas no son lo que importa. Es tu pasión, tu plan y sobre todo tu ACCIÓN la que la hará despegar. Hay demasiadas ideas y pocas personas llevándolas a cabo. La diferencia entre quien realmente logró algo mientras tú pensabas "esta idea también la tuve yo", es que esa persona la ejecutó, se arriesgó, validó, expuso su idea y se enfrentó a críticas o a personas con cero interés en comprar sus productos o servicios.

 

Así es que te invito a validar, a conversar, a pensar en tu cliente ideal, conversar con ellos... Y por lo tanto EVITA ENAMORARTE DE TU IDEA... ENAMÓRATE DEL PROBLEMA... Así estarás más abiert@ a las críticas, a los comentarios y buscarás nuevas formas de resolver el problema si la primera forma no fue la acertada al principio. Mientras antes lo descubras, mejor será.

 

Si quieres ver el video y suscribirte a mi canal de YouTube haz click a aquí.

 

¿Cuál será tu primer paso para llevar tu idea a la acción?

 

¡Deja tus comentarios!

 

Un abrazo,

María José Rivera

Coach para Emprendimiento y Liderazgo

 

 

 

Please reload

Teléfono

+56 9 88282629

 


 

Sígueme y conectémonos

  • Facebook
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Maria Jose Rivera
  • YouTube Maria Jose Rivera

Dirección: Av. Tajamar 481, of. 1902, Torre Norte, Las Condes

© Go Up Coaching - María José Rivera

Todos los derechos reservados 2015-2020