top of page

5 Estrategias a considerar cuando no te encanta tu trabajo

Si te encuentras en una situación en la que no estás encantada (o) con tu trabajo, en este nuevo post descubrirás qué puedes hacer para sacar provecho a esta situación y lograr una mayor satisfacción personal y laboral.


Personalmente, he estado en esta situación y conozco muchas personas a las que también les ha pasado (y les pasa), y muchas veces hay una especie de parálisis ante esto.


Para lograr una mayor motivación es importante que revises diferentes elementos para que tengas mayor foco y así puedas sentir que pasas a la acción. Dejas de mirar como si todo “te pasa” y así asumes una posición de liderazgo de tu vida, tomando las riendas hacia lo que tú quieres.



Las estrategias a continuación también te ayudarán si el problema no es que no te encante tu trabajo, sino también en caso de que estés pasando por un período de desmotivación y no lo tienes identificado de esta forma.


¡Aquí van!


1) Agradecer que tienes un trabajo. Puede parecer repetido o poco útil, sin embargo agradecer diariamente 3 aspectos de nuestra vida nos hace más felices. De esta manera, cuando hagas este ejercicio, considera agregar tu trabajo (ojo, si lo haces por mínimo 1 mes y agregas a tu trabajo en al menos una, verás que cada vez aparecen más elementos por los que agradecer ese trabajo, por simples que parezcan).


2) Haz una lista de los beneficios que aporta tu trabajo a tu vida personal. Además de agradecer el hecho de tener un trabajo en sí, es importante que agregues contexto a esto y así lograr mayor perspectiva. Escribe todo lo que te aporta: como viajar, pagar el arriendo/dividendo de tu casa, pagar colegios, salir a comer, si te pagan cursos de capacitación para tu desarrollo profesional, etc. Si bien estamos gran parte de nuestro día en el trabajo, muchos de los beneficios se relacionan con nuestra vida personal fuera de éste.


3) ¿Qué puedo aprender de este trabajo? Aprovecha de tomar esta experiencia como una fuente de aprendizajes. Ahora que estás en una situación que puede no ser tu ideal, o sientes que ya has aprendido de todo y no hay más (sobre todo en conocimientos, por ejemplo); considera aspectos personales como: cultivar la paciencia, conversar y aprender de la experiencia personal de tus jefaturas, pídeles mentorías, revisa qué puedes aprovechar para tu desarrollo de la relación con tus compañeros, organiza actividades, etc.


4) Determina la causa de insatisfacción con tu trabajo. ¿Es el trabajo en sí mismo? ¿Es una actividad particular? ¿Es el horario? ¿Es que te sientes agobiado (a) porque no logras organizarte? A veces tendemos a generalizar y esto nos abruma, sin embargo tener claridad de la fuente de insatisfacción te hará sentir más aliviado (a) ya que no es “todo”; y además te puede dar luces de qué hacer para cambiarlo.


5) Genera un plan de acción y haz algo al respecto. Ya sea para cambiar la forma en que realizas algunas actividades, para empezar a buscar trabajo, para mejorar la comunicación con tus jefaturas o equipo, organizarte mejor, etc.; lo importante es que una v


ez que hayas identificado la causa, ¡hagas algo al respecto a partir de acciones concretas!


¿Cuál de las siguientes estrategias aplicarás AHORA YA?


¿Qué otras estrategias agregarías tú? Déjame tus comentarios y así también motiva a más personas que estén en esta situación.

¡Saludos y éxito!

María José Rivera J.

Coaching de Vida, Emprendimiento y Ejecutivo

P.D. Si quieres conversar y revisar cómo realizar cambios en tu vida, te invito a postular a una sesión gratuita aclaratoria en el siguiente link: https://www.goupcoaching.com/book-online

bottom of page